Preguntas y respuestas sobre el Grooming para perros

  • Enviado el
  • Por Mariel Calderón
  • Publicado en Dog grooming
  • 0
Preguntas y respuestas sobre el Grooming para perros

Se recomienda que tan pronto tenga todas sus vacunas, los cachorros comiencen sus visitas al groomer. De esta manera se podrá acostumbrar a la experiencia desde temprana edad. En la casa, el dueño puede comenzar a tocarle las patas y a cepillarlo todos los días para que se acostumbre a ser manipulado.

Preguntas y respuestas sobre el grooming para perros

¿A qué edad se debe llevar un perro a grooming por primera vez?

Se recomienda que tan pronto tenga todas sus vacunas, los cachorros comiencen sus visitas al groomer. De esta manera se podrá acostumbrar a la experiencia desde temprana edad. En la casa, el dueño puede comenzar a tocarle las patas y a cepillarlo todos los días para que se acostumbre a ser manipulado.

 

¿Si mi perro tiene el pelo enredado, se le puede hacer grooming sin afeitarlo?

Afeitar perros no es el trabajo favorito de ningún groomer. Cuando un perro llega enredado a donde un groomer puede ser por alguna de las siguientes razones:

  • El perro es agresivo y no se deja cepillar
  • El guardián de la mascota no tuvo el tiempo de peinarlo y cepillarlo diariamente 
  • El guardián cepilló a su mascota pero, por desconocimiento, no utilizó la peinilla o cepillo correcto para su tipo de pelo y se enredó.

 

Dependiendo de la cantidad de nudos que tenga el perro, el groomer hará todo lo posible por salvarle el pelo. Por ejemplo, si el nudo se puede desenredar con las herramientas de desenredo que utilizan los groomers, pues no habrá problemas. Ahora bien, si el nudo está muy pegado a la piel o el perro no tiene tolerancia y se pone agresivo, lo más recomendable es pasarle la máquina. De todas maneras, el groomer le dejará saber al guardián de la mascota.

 

En ocasiones nos encontramos con personas que quieren salvarle el pelo a la mascota a como de lugar porque no les gusta cómo se ve con pelo corto. Hay varias razones por las cuales no siempre es posible salvarle el pelo al perro:

  • Los nudos no permiten que la piel respire. Esto puede ocasionar infecciones u hongo en la piel que solo se podrán detectar una vez se le corte el pelo al animal.
  • Sería abuso hacer al perro pasar por un proceso de desenredo que puede tardar horas cuando se pudo haber evitado su condición llevándolo al grooming más frecuente o cepillándolo en la casa correctamente. Al igual que las personas que tienen pelo largo, deben mantenerlo a diario, lo mismo debemos hacer con nuestras mascotas. Está bien que no tengamos tiempo de cepillar a nuestras mascotas todos los días, pero entonces le debemos mantener el pelaje a un largo que se pueda manejar.

 

¿Cuán cortas se le pueden cortar las uñas?

En las uñas de los perros hay un vaso sanguíneo, al que llaman “Quick”, y un nervio. Para evitar que el “quick” crezca mucho, se recomienda cortarle las uñas al perro semanalmente. También ayuda que el perro corra en superficies porosas que le puedan limar las uñas. Si la uña es negra, es normal que sangre cuando se le corte la uña. Para esto los groomers utilizan productos para detener la sangre.

 

¿Cada cuanto debo llevar mi perro a grooming? 

La frecuencia con la que se debe llevar un perro al grooming va a depender del tipo de pelo del perro y cuánto mantenimiento le den en su hogar entre las visitas al grooming. Un más o menos podría ser de 4 - 6 semanas. Por ejemplo, si tienes un perro de pelo largo y lo cepillas diariamente, debes llevarlo cada 4 - 5 semanas. Si tienes un perro de pelo corto, puedes llevarlo al grooming cada 6 semanas. Ahora bien, si tienes un perro de pelo largo pero no tienes tiempo de cepillarlo diariamente, muy probable vas a tener que llevarlo cada dos semanas para su servicio de grooming.

 

¿Dónde consigo Champú para bañar a mi perro?

En Lucky Pet!

 

¿Tienes más preguntas?

Puedes visitarnos a nuestra página de Facebook y escribirnos tus preguntas por mensaje privado. Con gusto las contestaremos.

 

¿Cómo hago cita de grooming para perro en Lucky Pet?

Puede llamar al 787-706-9460.

 

Comentarios

Deje un comentario
* Su dirección de correo electrónico no será publicada.