3 Beneficios de acostumbrar a tu perro a la jaula

  • Enviado el
  • Por Mariel Calderon
  • 0
3 Beneficios de acostumbrar a tu perro a la jaula

Los perros, en especial los cachorros, son muy curiosos. Puede que se porte bien por meses y solo agarre sus juguetes cuando se aburren pero un buen día le de con agarrar un cable o algún objeto que atente contra su vida.

Cada vez que escribo del tema de las jaulas dos o tres personas comentan sobre el abuso que es el tener un perro enjaulado antes de terminar de leer. Mi intención, como entrenadora de perros, es lograr que los perros tengan la mejor calidad de vida y acostumbrarlos a la jaula tiene grandes beneficios.

 

Qué representa la jaula para un perro

La jaula para los perros no es otra cosa que un espacio en donde pueden sentirse seguros y dónde pueden descansar sin que otros animales o personas lo molesten. En su estado natural, los animales buscan meterse en cuevas o debajo de carros para sentirse protegidos. No estoy diciendo que debes encerrar un perro en una jaula por horas y horas. Sigue leyendo…

 

Beneficios de la jaula para los perros

  1. Evitas que se meta en problemas. Los perros, en especial los cachorros, son muy curiosos. Puede que se porte bien por meses y solo agarre sus juguetes cuando se aburren pero un buen día le de con agarrar un cable o algún objeto que atente contra su vida. La jaula puede salvarle la vida a su perro. Es básicamente el equivalente de dejar a un bebé en su corral mientras duerme o cuando no lo pueden atender. Tal vez llore pero es el lugar más seguro para él.
  2. Les da seguridad. Si acostumbras a tu perro a usar la jaula desde joven, en el momento en que lo tengas que llevar al grooming, al veterinario o lo tengas que dejar en el hotel de perros, su jaula va a ser el lugar en donde más seguro se va a sentir en ese nuevo ambiente. Imagina tener que llevarlo a una cirugía al veterinario y encima de que está en un lugar que no conoce está metido en una jaula en donde no sabe qué le puede pasar. Si vas a viajar y te lo quieres llevar, tu perro será el mejor compañero de viaje si está acostumbrado a su jaula.
  3. Acelera el proceso de entrenamiento para ir al baño. Si estás en el proceso de entrenar a tu perro para que haga sus necesidades en un lugar específico, la jaula será tu mejor aliado. Al restringir el espacio se te hará más fácil controlar a qué horas los sacas al baño y dónde debe hacer sus necesidades.

 

¿Dónde consigo una jaula para mi perro?

En Lucky Pet puedes conseguir jaulas para tu perro. Puedes pasar a recogerlas o puedes ordenarlas online y escoger delivery. Ver Jaulas.

Comentarios

  1. Mariel Calderon Mariel Calderon

    Saludos Laura,
    a los 3 meses es cuando los perros comienzan a tener más control y pueden comenzar a durar toda una noche sin ir al baño. Entendemos que es trabajoso, pero recomendamos que la saquen de madrugada para que haga sus necesidades fuera de la jaula. Ya pronto notarán que durará más horas sin tener que ir al baño. Sean consistentes en utilizar la jaula. Si le cambian la rutina le crearán confusión y el proceso tardará más.

  2. Laura Laura

    Buenos días!! Hace 20 días estamos conviviendo con una Shih Tzu; esta pronta a cumplir sus 3 meses. Iniciamos entrenamiento dejándola dormir en las noches en una jaula pero resulta que a la cuarta noche se orina y a la quinta noche defeco dentro de la jaula y quedó embarrada… Desde eso no usamos la jaula por temor a que vuelva a hacer lo mismo, sin embargo quisiera que ella se acostumbre a dormir ahí. Además, hemos notado que aunque la saquemos en las noches a hacer sus necesidades, en las madrugadas entre 2 y 4am hace pipí y popó… Que me recomiendan tanto para que se acostumbre a dormir en su jaula sin ensuciarla como para que no haga sushi necesidades en la madrugada? Ella come por última vez a las 5pm y el agua se le quita a las 6pm. Muchas gracias!!

Deje un comentario
* Su dirección de correo electrónico no será publicada.