Los perros de la pandemia y sus necesidades

Los perros de la pandemia y sus necesidades

Es increíble la cantidad de personas que deciden adoptar perros en momentos en que el tiempo les sobra. Siendo una fiel amante de los animales, entrenadora de perros, dueña de una tienda para mascotas y madre de dos niños muchos pensarían que trataría de convencer a los padres de salir y adoptar un animal porque es el complemento perfecto para su familia.

Tener una mascota tiene grandes beneficios para la salud emocional y mental. Incluso hay estudios que demuestran que los niños que se crían con perros tienden a ser menos alérgicos. Con todos estos cambios que han ocurrido en los últimos meses más personas han salido a buscar el perrito perfecto para añadir a su familia. Era de esperarse pues la mayoría de los padres han pasado meses encerrados con hijos en la casa, lo cual no es tarea fácil y lo digo por experiencia. Este mismo comportamiento tiende a ocurrir durante los veranos y las Navidades.

 

Es increíble la cantidad de personas que deciden adoptar perros en momentos en que el tiempo les sobra. Siendo una fiel amante de los animales, entrenadora de perros, dueña de una tienda para mascotas y madre de dos niños muchos pensarían que trataría de convencer a los padres de salir y adoptar un animal porque es el complemento perfecto para su familia. Pues no siempre es así y a continuación les explico por qué:

 

  1. En todos los años que llevo entrenando perros (más de 30) he visto cómo tantos perros terminan abandonados en las calles o albergues luego de las Navidades o del verano. ¿No me crees? Busca en los clasificados y en Facebook a ver cuántos perros hay para adopción. Muchos de los perros abandonados en los albergues son por personas que quisieron castigar a su hijo porque sacó malas notas o porque no pueden con la carga económica y el tiempo de atenderlo.
  2. Los animales no son un objeto y si queremos tener un Puerto Rico con menos perros realengos, debemos enseñarle a nuestros hijos a tomar decisiones responsables.
  3. La carga económica de tener una mascota es alta entre alimento, veterinario, grooming, accesorios, preventivos contra pulgas y garrapatas, etc. 
  4. Esas son sólo algunas razones, por mencionar algunas.

 

¿Pero entonces significa que no debo tener un perro?

 

No necesariamente, pero cada persona debe evaluar su situación particular. Simplemente que no adoptes o compres por impulso o porque tienes tiempo ahora, o porque tus hijos tienen más tiempo porque todos sabemos que durante la época escolar todos vivimos vidas más apuradas aunque estemos desde la casa.

 

Estos puntos te pueden servir de guía para determinar si debes o no debes considerar traer una mascota al hogar:

 

  1. Te encantan los animales. Te tienen que encantar porque en el momento en que ese perrito necesite salir al baño a las 2am o destroce tus zapatos favoritos tu amor por él debe ser el mismo o más. 
  2. Estás dispuesto a hacerte responsable por la mascota aunque a tu hij@ se le vaya la fiebre en el futuro o se le olvide atenderla.
  3. Hiciste una tabla con todos los posibles gastos que conlleva tener una mascota y tienes los ahorros aparte para atenderla en caso de que padezca de condiciones que no esperabas, tenga un accidente y la tengas que llevar a emergencias, etc. Esto puede significar sacrificar viajes y compras.
  4. Tienes tiempo de sacarla a pasear todos los días.
  5. No te molestan los pelos por toda la casa. Los perros aunque tengan pelo corto siempre sueltan pelo.
  6. No eres maniátic@ con los olores. Aunque estén acabados de bañar, los animales tienen su olor peculiar.
  7. Tienes quien la cuide en caso de viajes o emergencias.
  8. Estás dispuesto a llevártela si te vas a mudar de casa o de país.

Comentarios

Sé el primero en comentar...

Deje un comentario
* Su dirección de correo electrónico no será publicada.