Potty Training 101 | Rutina efectiva para que para perros

  • Enviado el
  • Por Mariel Calderon
  • 0
Potty Training 101 | Rutina efectiva para que  para perros

Apenas unas semanas después de nacer, esperamos que los cachorros usen el lugar designado para ir al baño, que no muerda su "pad" para ir al baño, que juegue únicamente con los juguetes que le compramos y también pretendemos que duerma toda la noche.

Tener un cachorro es muy emocionante. Es la etapa en donde más juegan y cuando comienzan a comprender el mundo de los humanos. Lo que ellos piensan que está bien puede estar mal para nosotros. Apenas unas semanas después de nacer, esperamos que los cachorros usen el lugar designado para ir al baño, que no muerda su "pad" para ir al baño, que juegue únicamente con los juguetes que le compramos y también pretendemos que duerma toda la noche. ¿Esperamos tanto de un humano? Eso es mucho para un cachorro recién nacido, por lo que necesita una rutina de entrenamiento para ir al baño que realmente funcione.

 

PRIMEROS 3 MESES DE UN CACHORRO

Biológicamente, los cachorros no están listos para aguantar las ganas de hacer sus necesidades. Orinan después de cada acción en su vida: cuando se despiertan, después de jugar, después de la siesta, después de comer, etc. No podemos esperar que sea consistente con el entrenamiento para ir al baño, pero es importante establecer el lugar al que queremos que vaya. Y debes llevarlo al baño cada media hora a cada hora y media.

Cachorro de 3 meses

A partir de los tres meses, notarás que tu cachorro reducirá la cantidad de veces que orine. Si has sido consistente con su rutina de alimentación y de llevarlo al baño, tu cachorro debe comenzar a hacer sus necesidades en donde le has enseñado. Los accidentes en la casa comenzarán a disminuir.

Aquí tienes algunos consejos para que tu perro cumpla con sus necesidades en el lugar esperado. Si tu perro padece algún problema de salud, consulta con tu veterinario si le recomiendan estos consejos.

CONTROLAR LA CANTIDAD DE ALIMENTOS Y AGUA


Es importante analizar la cantidad de comida y agua que ingiere el perro para saber cuántas veces va al baño. Normalmente, los perros van al baño de 10 a 30 minutos después de comer y orinan casi inmediatamente después de beber agua. Si el perro defeca más veces de las que come, es posible que le estés dando más comida de la que su cuerpo necesita o que la comida que le está dando no sea la adecuada para él. La cantidad adecuada de agua y comida debe ser la siguiente:

  • COMIDA: los primeros tres meses, los cachorros deben comer tres veces al día, después de tres meses puede reducir la alimentación a dos veces al día. La comida se dejará SOLO 20 MINUTOS. No más, a menos que el veterinario te lo indique. La cantidad de comida que le vas a dar depende del tamaño del perro. Puedes seguir las indicaciones en la parte posterior de su empaque de alimento. Si ves que aumenta demasiado de peso, dale menos cantidad de comida. Ver comida para perros de alta calidad
  • AGUA - Si el perro está solo durante el día o si pasa el día en un área templada o calurosa, debe tener agua disponible en todo momento. Si tú o cualquier adulto está en casa la mayor parte del día, debes darle agua cada hora o cada dos horas e inmediatamente llevarlo al baño después de que beba agua. Cuando notes que tu cachorro es consistente con su rutina, puedes dejar el agua disponible todo el día. Durante la noche no debes dejarle agua, a menos de que esté en un lugar caluroso. Le darás la última porción de agua del día, al menos dos horas antes de acostarlo y lo llevarás al baño justo antes de acostarlo. Por favor, mantén a tu cachorro en un lugar fresco y asegúrate de que esté bien hidratado en todo momento.

RESTRINGIR EL ÁREA

Cuando no lo estés supervisando o cuando vaya a comer o dormir, colócalo dentro de su jaula. Durante las primeras semanas de entrenamiento, coloque las almohadillas para orinar dentro de un corral. Esto le ayudará a evitar accidentes en la casa. Es importante no dejarlo suelto por la casa hasta que haya hecho todo correctamente en su lugar. Si quieres enseñarle a ir al baño afuera, en lugar de usar las almohadillas, asegúrate de sacarlo al menos cada hora.

 

¿Y SI NO COME EN 20 MINUTOS?

Si tu perro no come su alimento en 20 minutos, retírelo. Tendrá que esperar hasta la próxima hora de comer. Cuando tenga hambre, comerá. Es importante que durante el entrenamiento no le des galletas, pan, cereal y nada más que SU comida.

 

¿DEBO LLEVARLO A LA HIERBA, UTILIZAR PAÑALES O PERIÓDICO?

Si el perro es mediano o grande, lo mejor es llevarlo al césped. Para perros pequeños, sobre todo si tiene pelo largo, es más conveniente el pañal o el periódico. En cuanto a pañales o periódicos, recomiendo pañales. Cuestan un poco más pero su área se mantiene más limpia.

 

¿QUÉ HAGO SI TRABAJO TODO EL DÍA?

Es recomendable dejar al perro en su jaula cuando no estés en casa o no puedas supervisarlo. Puedes contratar a un paseador de perros o pídale a un amigo que lo saque cada dos o tres horas. 

Comentarios

  1. Mariel Calderon Mariel Calderon

    Saludos Mónica, es normal que los cachorros lloren en lo que se adaptan a una nueva rutina. Recomiendo que seas consistente en el tipo de rutina que escojas para ella.

  2. Monica Monica

    Mi perrita tiene 11 semanas y quiero entrenarla
    Para que haga pis en su corral pero llora tanto que la saco que debo hacer?

Deje un comentario
* Su dirección de correo electrónico no será publicada.