¿Por qué mi cachorro muerde tanto? | posibles razones y soluciones

¿Por qué mi cachorro muerde tanto? | posibles razones y soluciones

¿Tienes un cachorro que muerde excesivamente? Aunque los cachorros muerden jugando es un comportamiento que no es aceptable ahora ni nunca.

¿Tienes un cachorro que muerde excesivamente? Aunque los cachorros muerden jugando es un comportamiento que no es aceptable ahora ni nunca. A pesar de que sus dientes son como alfileres, a su corta edad morder no representa un riesgo para ustedes ya que la intención en esta etapa, por usual, es solo juego. No obstante, si no se corrige a temprana edad, de la manera adecuada, se puede convertir en agresividad y cuando llegue a se etapa adulta, puede ser muy tarde.

Por qué tu cachorro que muerde tanto | Algunas razones

  • Naturaleza. Todo en la naturaleza tiene su razón de ser. Los primeros tres meses de vida, los cachorros deben estar con la madre y sus hermanos. Esta se encarga de disciplinar a sus cachorros y entre hermanos juegan mordiéndose. Así entienden lo que se siente ser mordido. Por lo tanto, entre ellos se corrigen. A los dos meses el cachorro hace lo que sabe hacer: morder. Como no tiene a sus hermanos lo va a hacer con los que tiene alrededor. Por eso es que la etapa adecuada para separar un cachorro de su madre es después de los tres meses.
  • Curiosidad. Decirle a un cachorro que no muerda es como decirle a un niño de dos años que no toque. ¡Es casi imposible! Los perros no tienen manos para explorar. Para eso utilizan la boca y a los dos meses todo lo que se mueva les causa curiosidad, aunque sean tus manos.
  • Dientes. Otra de las razones por la cual tienes un cachorro que muerde es porque le pica la encía ya que podría estar mudando o a punto de mudar los dientes.

Cachorro que muerde | posibles soluciones

Es importante conocer a tu cachorro. Si tienes un cachorro que muerde, a continuación algunas posibles soluciones a tu “problema” pero te recomiendo que leas libros sobre su raza para que lo entiendas en todas sus etapas de vida.

  • Tenle juguetes adecuados. Para los cachorros, siempre recomiendo juguetes fuertes que sean casi indestructibles. En Lucky Pet puedes conseguir huesos duros, juguetes de goma dura y juguetes huecos donde le puedas meter comida para que el cachorro se entretenga tratando de sacarla. Es importante satisfacer sus ganas de morder. Con decirle “NO”, no es suficiente. No le des peluches o juguetes que pueda destruir ya que se los podría tragar y hacerse daño.
  • ¡No le pegues! Si pierdes la paciencia mejor ponlo en su jaula un rato hasta que se tranquilice. Pegarle podría ocasionar que se torne agresivo hacia los humanos.
  • Ejercítalo. Tírale el juguete varias veces o camínalo con su correa para que se canse.
  • Entrénalo. No estamos buscando que tu cachorro sea un campeón o que termine una maestría en la universidad, pero entrenarlo lo ayudará a canalizar sus energías en trabajo. 
  • No juegues de mano con el perro. En ocasiones voy a hogares de personas que tienen este mismo “problema” y cuando comienzo a hacerle preguntas a la familia resulta que hay alguien en la familia que juega rudo con el perro. Lo agarra por la cara y lo provoca para que muerda. POR FAVOR NO HAGAN ESO. Lo que está provocando es que el perro muerda más. Luego no va a entender porque lo regañan cuando muerde.

Comentarios

Sé el primero en comentar...

Deje un comentario
* Su dirección de correo electrónico no será publicada.