Mi perro destroza su pad y hace sus necesidades por todas partes

  • Enviado el
  • Por Mariel Calderón
  • 0
Mi perro destroza su pad y hace sus necesidades por todas partes

Es común que los cachorros utilicen su pad como si fuera un juguete. Para los cachorros, jugar y morder todo lo que se mueva es instinto.

Es común que los cachorros utilicen su pad como si fuera un juguete. Para los cachorros, jugar y morder todo lo que se mueva es instinto.

A continuación unos consejos sobre qué hacer con la situación de “potty training”. Es recomendable que reciba la orientación de un entrenador de perros profesional para que te ayude en el proceso.

  • Toma notas. Es importante, durante la etapa inicial de entrenamiento, tomar notas de las horas que va al baño, las veces que lo hace correctamente y las que lo hace en un lugar indebido. Esto te ayudará a darte cuenta de las mejorías en su comportamiento.
  • Usa un Pad Holder. Te recomiendo que lo pongas en un pad holder para que no pueda agarrar las esquinas. Si está mordiendo el pad, es muy probable que está pasando mucho tiempo solo en el pad o que no tiene juguetes adecuados para morder. Consíguele huesos, pesuñas de vaca y juguetes duros que pueda morder. Estará tan interesada en sus juguetes que el pad pasará a ser historia.
  • Controla la cantidad de comida y agua. Normalmente el perro va al baño de 10 a 30 minutos después de comer. Si el perro hace caca más veces de las que come, puede que le estés dando más comida de la que su cuerpo necesita o que la comida que le estás dando no es la adecuada para él. La cantidad adecuada de agua y comida debe ser la siguiente:
    Comida – debe comer dos veces al día si tiene menos de un año. Se la va a dejar SOLAMENTE 20 MINUTOS. ¡No más! Alimentos naturales para perros
    Agua – Si no estás en la casa durante el día, le debes dejar agua todo el día en su jaula o en el área donde esté. Si estás en la casa la mayoría del día le debes dar agua cada hora o cada dos horas e inmediatamente llevarlo al baño. Cuando el perro tenga la rutina perfecta, le puedes dejar el agua todo el día sin problemas. Durante la noche no le debes dejar agua. El último plato de agua se lo darás al menos tres horas antes de dormir y lo llevas al baño justo antes de acostarlo a dormir.
  • Considera llevarlo a la grama o fuera de la casa. Si tienes acceso a grama intenta sacarlo a pasear de tres a cuatro veces al día para que haga sus necesidades afuera. Lo bueno es que no tendrás que invertir en pads. Lo malo es que en Puerto Rico llueve mucho y el perro se va a ensuciar más.
  • Utiliza la jaula. Esta es la mejor manera de mantenerla fuera de peligro y fuera de áreas donde no está permitido hacer sus necesidades. Sé consistente en ponerlo todos los días en su jaula para dormir y para estar durante el día cuando no estés en la casa o no la puedas supervisar. Puedes utilizar un corral para poner el pad y hacer que este sea su lugar para ir al baño. Jaulas para perros.
  • Sigue una rutina lo más estricta posible durante la etapa de entrenamiento. Aquí te doy un ejemplo de lo que podría ser. Puede ser adaptada a la rutina de cada persona individual. Es importante que lo saquen a pasear por lo menos una vez al día. Los primeros días son los más difíciles. Luego de dos o tres semanas la rutina te tomará menos tiempo.

5:30 am – Se levanta el perro. Lo cargas hasta el baño y le dices que haga pipi.
5:35 – 5:55 – Salen a pasear.
6:15 – Come dentro de su jaula.
6:35 – Va al baño, juega, corre. El guardián se prepara para ir al trabajo.
7:30 – El perro va para su jaula o corral y el guardián para su trabajo.
6pm – El guardián llega del trabajo. Saca al perro para que haga sus necesidades en el lugar indicado.
6:15 – Comida
6:35 – Va al baño.
7:00 – Salen a pasear.
7:45 – Llegan del paseo. Toma agua por última vez en el día.
7:50 – Va al baño a hacer pipi.
8:45 – Va al baño.
9:30 – Va al baño y a su jaula a dormir.

Comentarios

Sé el primero en comentar...

Deje un comentario
* Su dirección de correo electrónico no será publicada.