Mi perro destroza su pad y hace sus necesidades por todas partes

  • Enviado el
  • Por Mariel Calderón
  • 10
Mi perro destroza su pad y hace sus necesidades por todas partes

Es común que los cachorros utilicen su pad como si fuera un juguete. Para los cachorros, jugar y morder todo lo que se mueva es instinto.

Es común que los cachorros utilicen su pad como si fuera un juguete. Para los cachorros, jugar y morder todo lo que se mueva es instinto.

A continuación unos consejos sobre qué hacer con la situación de “potty training”. Es recomendable que reciba la orientación de un entrenador de perros profesional para que te ayude en el proceso.

  • Toma notas. Es importante, durante la etapa inicial de entrenamiento, tomar notas de las horas que va al baño, las veces que lo hace correctamente y las que lo hace en un lugar indebido. Esto te ayudará a darte cuenta de las mejorías en su comportamiento.
  • Usa un Pad Holder. Te recomiendo que lo pongas en un pad holder para que no pueda agarrar las esquinas. Si está mordiendo el pad, es muy probable que está pasando mucho tiempo solo en el pad o que no tiene juguetes adecuados para morder. Consíguele huesos, pesuñas de vaca y juguetes duros que pueda morder. Estará tan interesada en sus juguetes que el pad pasará a ser historia.
  • Controla la cantidad de comida y agua. Normalmente el perro va al baño de 10 a 30 minutos después de comer. Si el perro hace caca más veces de las que come, puede que le estés dando más comida de la que su cuerpo necesita o que la comida que le estás dando no es la adecuada para él. La cantidad adecuada de agua y comida debe ser la siguiente:
    Comida – debe comer dos veces al día si tiene menos de un año. Se la va a dejar SOLAMENTE 20 MINUTOS. ¡No más! Alimentos naturales para perros
    Agua – Si no estás en la casa durante el día, le debes dejar agua todo el día en su jaula o en el área donde esté. Si estás en la casa la mayoría del día le debes dar agua cada hora o cada dos horas e inmediatamente llevarlo al baño. Cuando el perro tenga la rutina perfecta, le puedes dejar el agua todo el día sin problemas. Durante la noche no le debes dejar agua. El último plato de agua se lo darás al menos tres horas antes de dormir y lo llevas al baño justo antes de acostarlo a dormir.
  • Considera llevarlo a la grama o fuera de la casa. Si tienes acceso a grama intenta sacarlo a pasear de tres a cuatro veces al día para que haga sus necesidades afuera. Lo bueno es que no tendrás que invertir en pads. Lo malo es que en Puerto Rico llueve mucho y el perro se va a ensuciar más.
  • Utiliza la jaula. Esta es la mejor manera de mantenerla fuera de peligro y fuera de áreas donde no está permitido hacer sus necesidades. Sé consistente en ponerlo todos los días en su jaula para dormir y para estar durante el día cuando no estés en la casa o no la puedas supervisar. Puedes utilizar un corral para poner el pad y hacer que este sea su lugar para ir al baño. Jaulas para perros.
  • Sigue una rutina lo más estricta posible durante la etapa de entrenamiento. Aquí te doy un ejemplo de lo que podría ser. Puede ser adaptada a la rutina de cada persona individual. Es importante que lo saquen a pasear por lo menos una vez al día. Los primeros días son los más difíciles. Luego de dos o tres semanas la rutina te tomará menos tiempo.

5:30 am – Se levanta el perro. Lo cargas hasta el baño y le dices que haga pipi.
5:35 – 5:55 – Salen a pasear.
6:15 – Come dentro de su jaula.
6:35 – Va al baño, juega, corre. El guardián se prepara para ir al trabajo.
7:30 – El perro va para su jaula o corral y el guardián para su trabajo.
6pm – El guardián llega del trabajo. Saca al perro para que haga sus necesidades en el lugar indicado.
6:15 – Comida
6:35 – Va al baño.
7:00 – Salen a pasear.
7:45 – Llegan del paseo. Toma agua por última vez en el día.
7:50 – Va al baño a hacer pipi.
8:45 – Va al baño.
9:30 – Va al baño y a su jaula a dormir.

Comentarios

  1. Mariel Calderon Mariel Calderon

    Saludos Luz, es importante que les mantengas una rutina y que los lleves con su leash al lugar específico en donde quieres que hagan sus necesidades. Debes de comenzar a notar una mejoría luego de los tres meses. A los dos meses todavía son muy jóvenes. Tenles paciencia y sé consistente.

  2. Mariel Calderon Mariel Calderon

    Saludos Karima, por usual estos tipos de comportamientos se deben a algún cambio en la rutina. Ya sean mudanzas, cambios de muebles, cambios en los horarios de la casa, personas nuevas viviendo en la casa, la están paseando menos, se está quedando sola por más tiempo, etc. Intenta ejercitarla más para que canalice sus energías y poco a poco debe de regresar a la normalidad.

  3. Gerardo  Diaz Gerardo Diaz

    Saludos Zulema, en esta etapa es importante evitar accidentes. Yo sé que suena imposible! pero, es importante que le des la comida a dos a tres veces al día y solamente se la dejes por 15 minutos. Se la vas a quitar aunque no se la coma. El agua se la puedes controlar también, siempre y cuando esté en un lugar fresco. Le vas a dar agua y rápido lo llevas al baño. En los momentos en que no lo puedas velar debe de estar en su jaula y lo vas a sacar al baño a cada hora. Cuando ya tenga más consistencia lo llevas cada dos horas y así sigues aumentando la cantidad de tiempo. Ten en cuenta, que tu cachorro es my joven y todavía está aprendiendo. Si sigues la rutina consistentemente, en tres semanas debes de notar un cambio.

  4. Zulema Zulema

    Hola tengo un French y tiene 4 meses y no me quiere usar el,pad por más que le pongo y rutina no lo hace en el pad,se hace pipí por todos lados please necesito ayuda con eso es mi primera vez con un French y lo otros perro siempre lo,usaban.que puedo hacer

  5. Mariel Mariel

    Saludos Oneyda,
    pueden ser varias las razones por las cuales un cachorro comienza a tener accidentes por la casa:
    1. Cambio en su rutina. Si antes estaba en jaula y ahora no, mudanza, alguien nuevo en la casa, etc. Cualquier cambio en su rutina puede ocasionar que retrocedan en su rutina.
    2. Que no esté castrado. A partir de los 6 mseses aproximadamente, los perros cominzan a marcar territorio. Lo recomendable es castrarlo tan pronto el veterinario diga que se puede.

    Vuelve a crearle una rutina bien estricta para que comience a hacer sus necesidades en su lugar.

  6. Oneyda Oneyda

    Tengo maltipus tiene un ano seis meses. Hacía pipí y pupu en el pampers desechable que esta en un balcón de la casa. Ahora desde hace un mes esta haciendo pipí por los muebles la cocina y no se q hacer. Y no hace ya en el pamperz

  7. Mariel Calderon Mariel Calderon

    Saludos Anabel, a los 4 meses es cuando los cachorros comienzan a tener mejor control de sus necesidades. Es importante que le mantenga una rutina muy estricta y evite que tenga accidentes fuera de su lugar. Para esto, debe controlar sus porciones de agua y de comida diarias, sacarla a cada hora para que haga necesidades y debe supervisarla siempre que esté suelta. Recomendamos también, limitarle el área para que la pueda supervisar mejor.

  8. Anabel Anabel

    Hola bien a tardes, tengo un shih tzu de 4 meses y Ella aún no kiere hacer sus necesidad en el pad y el pad los destruye totalmente ya no se que hacer

  9. Mariel Calderon Mariel Calderon

    Saludos Liceth,

    Debes de estar pendiente a ella cuando esté en su área de pad para que no lo destroce. Sigue esta rutina: https://www.luckypetpr.com/blogs/blog/potty-training-101-para-perros/

    Otra opción es sacarla a hacer sus necesidades a la grama, en vez de utilizar un pad.

  10. Liceth chacha Liceth chacha

    Hola bien a tardes, tengo un shih tzu de 4 meses y Ella aún no kiere hacer sus necesidad en el pad y el pad los destruye totalmente ya no se que hacer

Deje un comentario
* Su dirección de correo electrónico no será publicada.