4 pasos para que tu perro se coma su comida con gusto

  • Enviado el
  • Por Mariel Calderón
  • 8
4 pasos para que tu perro se coma su comida con gusto

La mayoría son pequeños y con guardianes muy consentidores. Tienen una mirada intensa con la que logran captar la atención de cualquier persona, aunque sea una de pocos sentimientos. Regularmente se salen con las suyas, son los jefes del hogar y sus guardianes siguen sus instrucciones al pie de la letra aunque hablen idiomas diferentes… ¿Te sientes identificado?

4 pasos para que tu perro se coma su comida con gusto

La mayoría son pequeños y con guardianes muy consentidores. Tienen una mirada intensa con la que logran captar la atención de cualquier persona, aunque sea una de pocos sentimientos. Regularmente se salen con las suyas, son los jefes del hogar y sus guardianes siguen sus instrucciones al pie de la letra aunque hablen idiomas diferentes… ¿Te sientes identificado? Pues muy probable significa que vives con un perro mañoso para la comida. Probablemente ya no sabes ni qué más hacer y te has cansado de comprarle los alimentos más saludables que hay en el mercado hasta que finalmente desististe y terminaste con uno de mala calidad pero con buen sabor.

A continuación 4 maneras de lograr que tu perro mañoso se coma su alimento.

 

  1. Trabaja tu parte mental. Vamos a ver, ningún perro se va a morir de hambre. En efecto, los humanos tendemos a darle demasiada comida a los perros y no nos damos cuenta de que su estómago es pequeño y no necesita comer tanto como nosotros. Si tu perro no come en dos días, te aseguro que al tercer día va a comer tan pronto le sirvan su comida. Ahora bien, si tu perro tiene alguna condición de salud, consulta con tu veterinario.
  2. Créale un horario de alimento. Le vas a ofrecer su comida 2 - 3 veces al día y sólo se la vas a dejar por 15 minutos. Si no come se la sirves en el próximo turno. Si come poco y se aleja del plato se la quitas. Los perros comen cuando necesitan comer.
  3. Escoge un alimento saludable y no se lo cambies más, a menos que tenga una reacción alérgica o le cause algún problema de salud. Estos alimentos contienen mayor cantidad de carne y los ingredientes son de alta calidad. No contienen rellenos ni otros ingredientes que tu perro no necesita. En Lucky Pet nos especializamos en alimentos naturales para perros. Además, nos encanta hablar sobre este tema y cada línea de alimento que traemos lo estudiamos antes de que esté en nuestras góndolas: https://www.luckypetpr.com/productos/alimento/
  4. Complementa con “toppings” saludables. A mi me encanta complementar con alimento húmedo. En Lucky Pet tenemos una gran variedad de excelente calidad.

Comentarios

  1. Mariel Calderon Mariel Calderon

    Saludos Carmen, Hay perros que pueden ser muy mañosos con su alimento y hasta el plato en donde le sirven su alimento. Mi recomendación es que sea firme con su rutina. Cuando él tenga hambre, va a comer. Puede combinarle su alimento seco con húmedo para hacerle su alimento más apetitoso. Evite darle alimento de la casa o golosinas hasta que le establezca bien su rutina.

  2. Carmen Carmen

    Mi perro de 20 meses de edad no quiere comer de su plato; si le pongo croquetas empieza a empujar el plato hasta voltearlo. He un show muy desgastante el darle de comer; ya he intentado subiendo el plato más alto. A veces come si yo le sostengo el plato, pero yo tengo una lesión en columna que no puedo agacharme. Ahora Yago quiere las croquetas humedecidas en agua y así medio accede a comer pero hay que estarlo regañando e insistiendo.
    No tiene ningún problema anatómico que le impida usar su plato. No sé que hacer, estoy desesperada.
    ¿Algún consejo?

  3. Mariel Calderon Mariel Calderon

    Saludos Jose, A menos de que su perrita tenga una condición de salud, debes ser estricto con su rutina de alimentación. Elimina todo tipo de alimento que no sea su comida.

  4. Mariel Calderon Mariel Calderon

    Saludos Ángel,
    entiendo la frustración que puede causar ver a nuestros perros pasar hambre. En su estado natural, los perros tienen que cazar para comer. No necesariamente comen todos los días, pero cuado comen es porque tienen hambre y no se ponen mañosos con su alimento. Los humanos, le hemos hecho la vida fácil a nuestros perros al humanizarlos y tenerles alimento disponible todos los días. Por lo tanto, no tienen que pasar trabajo y saben que si resisten un poco consiguen lo que quieren. A menos de que tu perro tenga una condición de salud, puedes ser firme con su rutina. Preséntale la comida una vez al día por 15 minutos. Cuando tenga hambre, va a comer.

  5. Mariel Calderon Mariel Calderon

    Saludos Yasna, entre el pollo y su alimento, su perro va a preferir el pollo. El problema es, que no va a tener un alimento balanceado y le van a faltar nutrientes. Sé consistente con su rutina de alimento.

  6. Mariel Calderon Mariel Calderon

    Saludos Juana, no necesariamente le va a hacer daño a su sistema, pero mientras más le busques la vuelta más mañoso se va a poner. Dale su alimento dos veces al día por 15 minutos. Cuando tenga hambre va a comer. A menos de que tenga una condición de salud. En este caso, consulta con su veterinario.

  7. Mariel Calderon Mariel Calderon

    Saludos Deysi, nuestra recomendación en este caso es que consulte con el veterinario de su mascota para estar seguros de que está listo para una rutina como esta.

  8. deysi angela deysi angela

    Hola, disculpe pero los pasos que indica podra servir pa mi perrito, es que el estubo enfermo ase una semana con distemper y parvovirus, grasias a dios salio de la situasion, pero perdio peso y para que comiera le dimos carnes y ahora no quiere comer comida solo carne, y hoy en la mañana comio tripas de pollo crudo, que hago ayudenme

Deje un comentario
* Su dirección de correo electrónico no será publicada.