5 maneras de mantener la salud oral de tu perro saludable

5 maneras de mantener la salud oral de tu perro saludable

El cuidado oral de tu perro debe comenzar desde que es un cachorro. No te tomará mucho tiempo pero sí evitarás condiciones de salud oral en el futuro.

¿Cuándo fue la última vez que le miraste los dientes a tu perro? Si no recuerdas, tal vez es porque eres uno de los muchos guardianes de perros que no conoce la importancia de la prevención. Muy probable hasta miras hacia el lado contrario cada vez que tu perro te abre la boca. Con el cuidado adecuado, puedes evitar infecciones en las encías, cirugías y otras condiciones.

El cuidado oral de tu perro debe comenzar desde que es un cachorro. No te tomará mucho tiempo pero sí evitarás condiciones de salud oral en el futuro. A continuación, seis maneras de mantener la salud oral de tu perro.

  1. Desde cachorro soba sus encías. Primero con tus dedos y luego vas introduciendo un cepillo de dientes. ¡Ya verás que será una terapia para él!
  2. Ofrécele alimento seco para que tenga que masticar. He notado que muchos guardianes cuyos perros son de tamaños pequeños, le muelen la comida para que el perro no tenga que masticar. Mi recomendación es permitir que el perro mastique su alimento.
  3. Ofrécele juguetes que pueda morder. De esta manera ayudará a evitar la acumulación de sarro. A mi me gustan los juguetes de Benebones porque son fáciles de agarrar y el sabor está integrado dentro de todo el juguete. Juguetes apropiados.
  4. Gel dental. Si ves que se está comenzando a acumular sarro en los dientes, hemos encontrado que el gel de Tropiclean es muy efectivo. Mira las fotos de tan solo 6 días de uso.
  5. Examen anual. Pídele al veterinario, en su cita anual, que te deje saber si le toca una limpieza dental profunda. Si has seguido los pasos anteriores, ¡muy probable la salud dental de tu perro estará en condiciones óptimas!

Comentarios

Sé el primero en comentar...

Deje un comentario
* Su dirección de correo electrónico no será publicada.